Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bill Gates predice qué factores nos salvarán en 2021

El fundador de Microsoft manifiesta que desafortunadamente no estamos fuera de peligro, más cuando existen nuevas variantes del virus que podrían agravar la pandemia.

Bill Gates
Bill Gates
GETTY IMAGES/AFP

El fundador de Microsoft, Bill Gates, parece tener bastante claro el panorama de cara al 2021, año en que, según dice, dejaremos atrás la pandemia, pero que continuará siendo difícil de cara a temas como la vacunación contra la enfermedad.

En su blog , Gates, a quien se le atribuye haber predicho la enfermedad que azota al mundo, publicó un artículo en el que da cuatro indicaciones que considera fundamentales para enfrentar lo que se viene.

Gates asegura que hay tres noticias positivas que nos ayudarán a hacer frente a la pandemia, que van desde las vacunas hasta su distribución.

Vacunas

“Cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020, me sorprende. Los seres humanos nunca han progresado más en una enfermedad en un año que el mundo en el COVID-19 este año. En circunstancias normales, crear una vacuna puede llevar 10 años. Esta vez, se crearon múltiples vacunas en menos de un año”, dice Bill Gates.

El fundador de Microsoft manifiesta que Desafortunadamente no estamos fuera de peligro, más cuando existen nuevas variantes del virus que podrían agravar la pandemia.

Publicidad

Gates también resalta el desarrollo de pruebas menos invasivas y más fáciles de hacer, así como el desarrollo de muchas vacunas, casi todas eficientes en la lucha de la enfermedad

Logística para distribuir dosis

Bill Gates manifiesta que, además de la fabricación, existe el desafío de garantizar que las vacunas COVID-19 se distribuyan de manera equitativa.

“Ese es un obstáculo logístico y financiero”, asegura.

Añade que los principales expertos mundiales en envíos y entregas deberán descubrir cómo mover las vacunas por el planeta mientras las mantienen a la temperatura adecuada en cada paso del camino.

“Los gobiernos nacionales serán responsables de la distribución de vacunas en el país en una escala y un nivel de complejidad como ninguna otra campaña de salud pública. Y los países ricos deberán intensificar la financiación a través de organizaciones como GAVI, que tiene un historial fenomenal de ayudar a inmunizar a los niños en los países pobres”, indica en su extenso artículo.

Publicidad

Pruebas más cómodas
Bill Gates manifiesta que es importante tener claro qué funciona bien y qué no respecto a las pruebas de COVID-19, pero es optimista de cara a estas.

“Una innovación genial que hace posible este trabajo es la capacidad de permitir que las personas recolecten sus propias muestras frotando la punta de la nariz. (Un estudio que financiamos fue el primero en demostrar que esto es tan preciso como el hisopado nasofaríngeo estándar). Si alguna vez se ha realizado una de las pruebas nasofaríngeas, sabe lo incómodas que son y cómo pueden provocarle tos. o estornudar, lo cual es una mala noticia con un virus respiratorio como COVID-19 porque aumenta los riesgos para los trabajadores de la salud. Con un poco de suerte, pronto terminarán los días de la prueba de COVID-19 con un palito en la parte posterior de la garganta”, puntualiza.

Bill Gates termina el artículo diciendo que hay esperanza de que el próximo año se pueda controlar la pandemia, pero también que se den pasos concretos en uno de los otros grandes desafíos de nuestro tiempo: el cambio climático.

“El año que viene, líderes de todo el mundo se reunirán en Glasgow, Escocia, para la primera gran cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático desde las reuniones de París en 2015. Estados Unidos está listo para retomar un papel de liderazgo en el desarrollo y despliegue de las innovaciones de energía limpia necesarias para eliminar los gases de efecto invernadero”, puntualiza.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO