Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Buscan 50 profesionales de la salud para reforzar atención de pandemia en Medellín

Además, están adecuando hoteles para tener alojamiento disponible para médicos que necesiten aislarse.

367748_Médico coronavirus / Foto: Imagen de referencia AFP
Médico coronavirus / Foto: Imagen de referencia AFP

La caja de compensación familiar, Comfenalco, informó que hay 50 vacantes disponibles en diferentes entidades de salud de la capital antioqueña y el resto del Valle de Aburrá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En dicha convocatoria se buscan a 13 médicos generales para Unidad de Cuidados Intensivos que tengan experiencia mínima de un año en esta área, 15 enfermeras profesionales con conocimientos en el cuidado del paciente en condiciones críticas, 15 auxiliares de enfermería para UCI y 7 auxiliares de laboratorio para toma de muestras.

“Quienes estén interesados en aplicar a estas vacantes deben registrar su hoja de vida en el sitio web www.serviciodeempleo.gov.co o enviarlas al correo empleo.medellin@comfenalcoantioquia.com”, señaló Mauricio Valbuena Chaverra, coordinador agencias de empleo de Comfenalco en el Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Pruebas de COVID-19 se priorizan para personal de salud y hospitalizados: Sura

Buscan alojamiento para personal médico en Medellín

Publicidad

Entre tanto, la Alcaldía de Medellín informó que 52 hoteles de la ciudad se postularon a la convocatoria que adelantan con el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, para buscar y financiar alojamientos al personal médico que requiera un espacio adecuado donde pasar el aislamiento idóneo en medio de la pandemia.

Ledys López, subsecretaria de Turismo de Medellín, explicó que de esos 52 hoteles se escogerán cuatro definitivos para habilitar, inicialmente, 150 habitaciones diarias.

Sin embargo, agregó la funcionaria, es posible que esta capacidad aumente pues a la fecha han recibido 250 solicitudes de diferentes profesionales que también serán evaluadas para determinar su prioridad.

“Uno de los criterios principales es que el hotel esté cerca a alguno de los centros médicos que está atendiendo pacientes COVID. Además, que tenga dos ingresos: uno para el personal de salud y otro para quienes trabajan allí y que tenga una zona adecuada de alimentación, entre otros aspectos, hacen parte de los requerimientos establecidos por Fontur”, detalló López.

Para esta convocatoria fueron destinados 1.700 millones de pesos, de los que Fontur aportó el 80% y la alcaldía de Medellín, el 20%. Con esto, buscan ayudar tanto al personal médico que atiende la pandemia como al sector hotelero que se ha visto afectado por los cierres y las restricciones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO