Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cada cuánto se debe cambiar un tapabocas quirúrgico y uno de tela?

Una microbióloga habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la vida útil de los mismos y recomendaciones de uso.

Tapabocas
Tapabocas
Foto: AFP

La microbióloga Andrea del Pilar Cortés habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la vida útil de los tapabocas quirúrgicos y los de tela y cada cuánto deben cambiarse.

Para la experta, los tapabocas deben cambiarse diariamente y, en se caso de los quirúrgicos, "tienen una etapa de vida de 8 horas, después de ese tiempo deben desecharse".

En el caso de los tapabocas de tela Andrea Cortés dijo que los mismos "tiene un tiempo de uso similar, cuando se cumpla hay que lavarlo con agua y jabón".

"En cuanto a la vida útil del tapabocas de tela depende del material de la tela y la cantidad de horas que se use al día", indicó Cortés.

¿Qué incrementa el número de bacterias en el tapabocas ?

Publicidad

"La carga microbiológica de las superficies incremente el número de bacterias en el tapabocas. Es importante que, cuando lo retiremos, tengamos un empaque exclusivo y prevengamos que tenga contacto de carga microbiológica en el ambiente", enfatizó.

¿Rociar con alcohol el tapabocas aumenta la protección contra el coronavirus?

"Va a cambiar las propiedades del material, que lo que hace es filtrar. En el caso del tapabocas de tela puede ayudar en algo, pero lo idea es tener la precaución y buen manejo del elemento", afirmó la experta.

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO