Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Viróloga explica cuál es la clave para saber si su tapabocas lo protege o no

De acuerdo con la especialista, que considera que las mascarillas de tela sí protegen contra el COVID-19, este sencillo truco le ayudará a probar si su tapabocas de este tipo es efectivo.

TAPABOCAS-TELA-3-AFP.jpeg
Tapabocas de tela
Foto: AFP<br/>

Existe una sencilla manera de saber si un tapabocas es efectivo para evitar contraer el coronavirus, según explicó la viróloga María Fernanda Gutiérrez en entrevista con Mañanas BLU.

De acuerdo con la especialista, que considera que los tapabocas de tela sí protegen contra el COVID-19, este sencillo truco le ayudará a probar si su tapabocas de este tipo es efectivo.

Soplar una vela o apagar un encendedor. Si el tapabocas, cuando usted sopla, apaga la vela quiere decir que por ahí puede pasar el virus”, indicó.

Añadió que lo único que cambia en esa prueba es que el virus no viene con la misma fuerza que un soplido.

“Cuando yo soplo estoy mandando presión. El virus no viene con esa presión. Le quitamos a esa discusión esa variable. No estamos metiendo el virus a presión. A nosotros nadie nos está estornudando en la nariz”, explicó.

De otro lado, Gutiérrez dijo que si los tapabocas de tela cumplen con ciertas condiciones como: doble capa y adhesión al rostro, son efectivos para evitar contraer el COVID.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias