Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancelan procesiones de Semana Santa y cierran iglesias en Antioquia por coronavirus

La Diócesis de Santa Rosa de Osos se suma a la orden de cierre en Sónsón y Rionegro. Así son 150 templos cerrados.

358277_iglesia-sonson_mioriente
iglesia-sonson_mioriente

La Arquidiócesis de Medellín confirmó a las eucaristías de Semana Santa solo se permitirá el ingreso de 50 personas de acuerdo a las directrices del Gobierno para enfrentar el Covid-19. Además, en las en las 348 parroquias de la ciudad se cancelaron todas las procesiones y las misas serán a puerta cerrada y transmitidas por redes sociales y canales de televisión comunitarias.

Monseñor Ricardo Tobón, arzobispo de Medellín, confirmó que fueron suspendidas todas las actividades de grupos pastorales en Medellín y que los matrimonios y funerales se cumplirán a puerta cerrada, solo con máximo 50 personas.

Todas estas medidas en la Arquidiócesis de Medellín comenzarán a regir a partir del próximo viernes 20’de marzo.

Esto se suma a las alertas y restricciones por protocolo preventivo contra el coronavirus, que obligaron a la Diócesis Sonsón - Rionegro que está en el oriente de Antioquia, a ordenó el cierre de 70 iglesias en 21 municipios de esa subregión y anunció que las eucaristías podrían seguirse por canales y emisoras locales porque no se permitirá hasta nueva orden el ingreso de creyentes.

Publicidad

Ahora se suma la Diócesis de Santa Rosa de Osos que tiene presencia en 29 municipios del norte, nordeste y bajo cauca antioqueño y que ordenó el cierre de sus 80 parroquias y capillas en las regiones.

Publicidad

“Se posponen las catequesis, los eventos y las reuniones de grupos y se suprime la comunión a los enfermos, mientras dure la emergencia sanitaria (…) se cierran los templos, capillas, santuarios, oratorios y todo lugar de celebración presente en el territorio diocesano”, aseguró la Iglesia en un comunicado.

Le puede interesar: Alcaldes y Diócesis en oriente antioqueño decretan toque de queda y cierres de iglesias

La Diócesis asegura que mientras dura esta emergencia, el seguimiento de la eucaristía podrá hacerse a través de los medios comunitarios y en las parroquias cerradas “se tocarán las campanas como una invitación a la oración del Ángelus (…) mientras que los matrimonios y los funerales se celebrarán a puerta cerrada con una participación reducida de los parientes”.

Publicidad

Sobre las celebraciones de Semana Santa, la Diócesis canceló las procesiones que “solamente las celebraciones propiamente litúrgicas de la Semana Santa se van a realizar: misa del Domingo de Ramos, misa de lunes a miércoles, misa en la Cena del Señor el Jueves Santo, Solemne Acción Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor el Viernes Santo, Vigilia Pascual el Sábado Santo y misa del Domingo de Pascua”.

Estas celebraciones se harán a puerta cerrada, para que los fieles las puedan seguir desde sus casas.

Publicidad

La Curia y los Despachos parroquiales prestarán su servicio habitual dentro de los horarios establecidos y de acuerdo con las disposiciones de la autoridad local.

 

  • Publicidad