Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cancelar prueba PCR para entrar al país es una decisión desacertada: epidemiólogo

En diálogo con BLU Radio, experto habló sobre la nueva medida del Gobierno de no solicitar prueba de COVID-19 para ingresar a Colombia y sobre las consecuencias que esto podría traer.

376098_Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus.
AFP

Hablamos con el doctor y epidemiólogo Jaime Ordóñez sobre la decisión del Gobierno de no solicitar prueba PCR negativa para ingresar al país.

El epidemiólogo calificó como “desacertada” la decisión de no solicitar prueba PCR para ingresar al país, pues los contagios podrían aumentar y una nueva cepa del virus podría llegar aún con más fuerza.

Es una decisión desacertada, cancelar la prueba no es la solución
Dijo

Agregó que no van a subir el número de casos la semana entrante, pero se va a demorar mucho más en bajar la cifra de infectados.

“Yo entiendo las dificultades del turismo, pero esto lo único que va a hacer es alargar la crisis porque entre más gente esté enferma, menos se va a mejorar la economía", agregó.

Finalmente, señaló que existen muchas muertes por una enfermedad que es compleja, pero si llega una nueva cepa y más fuerte a Colombia podría ser aún más grave de lo que se vive actualmente.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO