Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Centros comerciales de Medellín tomaron medidas para su reapertura

Los centros comerciales no han sido aprobados para abrir en el país, pero ya preparan los protocolos de bioseguridad para reactivarse.

286561_BLU Radio. Centro Comercial Santafe en Medellín / Foto: Google Maps (http://bit.ly/2t2GBof)
BLU Radio. Centro Comercial Santafe en Medellín / Foto: Google Maps (http://bit.ly/2t2GBof)

Aunque aún no ha sido aprobada de manera definitiva la apertura de centros comerciales en el país, en Medellín estos espacios ya están implementando los protocolos de bioseguridad necesarios para la reactivación económica.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Claudia Jaramillo, directora Ejecutiva de Asocentros, que agremia a 15 centros comerciales del Valle de Aburrá, contó que tuvieron acceso al borrador de las medidas que exigirá el Gobierno Nacional y, con base en eso, más las recomendaciones ya conocidas, están diseñando las estrategias, para hacer de estos lugares unos espacios seguros y confiables.

“Todas las personas que vayan a ingresar a los centros comerciales deberán cumplir la restricción del 'pico y cédula' vigente en el área metropolitana, usar de manera adecuada el tapabocas, pasar por los tapetes desinfectantes para limpiar las suelas y además se les tomará la temperatura, en caso de superar los 38 grados centígrados, no podrán acceder”, detalló Jaramillo.

Lea también: Por pandemia, Alcaldía de Medellín proyecta $215.000 millones menos en ingresos de 2020

En los ingresos vehiculares también habrá restricciones, pues la capacidad de los parqueaderos fue reducida a la mitad, para que así, se pueda dejar una celda libre entre dos que estén ocupadas, mientras que en los ascensores solo estará permitida la circulación de máximo dos personas por viaje.

Publicidad

Y para la circulación de los visitantes dentro de las instalaciones de los centros comerciales, se han instalado lavamanos portátiles y dispensadores de antibacterial en puntos estratégicos.

“En las zonas comunes al igual que en los puntos fijos donde es casi que obligatorio el contacto, que son, por ejemplo, los botones de ascensores y pasamanos, estamos haciendo desinfección, mínimo, cada tres horas”, añadió Jaramillo.

Lea también: Nueva aglomeración de venezolanos alrededor de la terminal del norte de Medellín

Todos los locales que ya estén habilitados o lo vayan a hacer en los próximos días, deberán presentar a las administraciones los protocolos de bioseguridad y las autorizaciones de las alcaldías correspondientes.

Según la directora, el número de visitantes límite en cada centro comercial se determinará por los metros cuadrados de estos y de los locales habilitados. La información de nuevos horarios o modificaciones, puntualizó Jaramillo, se podrá encontrar en las redes sociales de la asociación se estarán informando los horarios de apertura o nuevas medidas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO