Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cerrarán bodegas de la Central de Abastos de Cúcuta por casos de coronavirus

El cierre de la plaza de mercado será transitorio mientras se establecen los nuevos protocolos de atención al público.

366846_Plaza de mercado // Foto: Referencia AFP
Plaza de mercado // Foto: Referencia AFP

Luego de confirmarse los seis casos positivos de coronavirus dentro de la plaza principal de mercado de Cúcuta, Cenabastos, las autoridades sanitarias decidieron cerrar el establecimiento durante este lunes 13 de julio para revisar los protocolos de bioseguridad y terminar los tamizajes de los trabajadores.

"El día lunes se cierra la Central de Abastos de Cúcuta para hacer una inspección total de todos los protocolos y para sensibilizar pedagógicamente a todas las personas que acuden a la Central de Abastos. Con esto podemos rediseñar un plan que nos lleve a partir del martes a reabrirla con toda tranquilidad para que lleguen los ciudadanos y así evitar los riesgos de contagio", aseguró el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Le puede interesar: Sismo de magnitud 4.7 sacudió Santander y varias zonas del país

Además, se implementará la Búsqueda Activa Comunitaria de sospechosos de COVID-19 para la toma de muestras y aislamiento, donde la idea es endurecer las medidas de bioseguridad para evitar el cierre definitivo de la central que diariamente registra millonarias ventas y contribuyen a la reactivación económica de la frontera en medio de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO