Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

China detecta nuevo virus de gripe porcina que puede convertirse en pandemia

Los científicos encontraron 179 virus diferentes de la gripe porcina tras analizar las muestras.

369334_Foto: AFP
Foto: AFP
PASCAL POCHARD-CASABIANCA/AFP

Una nueva cepa de gripe, con “potencial pandémico”, fue descubierto en China, según un artículo publicado en la revista PNAS (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos).

De acuerdo con la publicación se trata de un virus presente en los cerdos, que podría saltar fácilmente a los humanos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los cerdos son anfitriones intermedios para la generación del virus de la influenza pandémica. Por lo tanto, la vigilancia sistemática de los virus de la influenza en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima influenza pandémica”, dice la publicación.

De acuerdo con la publicación, el virus tiene el nombre de G4 EA H1N1 y tendría bastante facilidad para mutar. Por esta razón los científicos hicieron un llamado a implementar con urgencia medidas para proteger a los trabajadores de la industria porcina.

Tras la réplica del artículo por medios estadounidenses, la epidemióloga veterinaria y experta en enfermedades zoonóticas de EcoHealth Alliance, Melinda Rostal, dijo a medios que en debe haber tranquilidad por ahora.

Publicidad

“En este momento no hay evidencia de transmisión de persona a persona, por lo que no tenemos entre manos otra epidemia global”, dijo.

En ese sentido, Eric Feigl-Ding, de la Universidad de Harvard, también sostuvo que aún no hay evidencia real de una alerta y lo hizo en su cuenta de Twitter.

“Es solo un virus en los cerdos por ahora. Solo 2 casos. Y es un virus de origen más antiguo de 2016. No humano a humano todavía. El 10% de los agricultores de swing tienen anticuerpos. No hay evidencia real de luz roja intermitente todavía”, escribió.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO