Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CIDH y Redesca denuncian falta de acceso a vacunas COVID para países de medianos y bajos ingresos

“Diez meses después de iniciar las campañas de inmunización contra el coronavirus, es necesario tomar medidas”, pidieron las organizaciones.

FOTO VACUNA BGA.jpg
Vacunas.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, junto a la Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, expresaron preocupación por las “trabas existentes para el acceso universal y equitativo a las vacunas” contra el COVID para países de medianos y bajos ingresos.

“La CIDH, órgano consultivo de la Organización de los Estados Americanos, con sede en Washington, manifiesta la evidente dificultad que enfrentan los países de bajos y medianos ingresos, en particular, respecto de ciertos grupos en situación de extrema vulnerabilidad o discriminación por décadas”, cita el comunicado de las organizaciones.

De acuerdo con la comunicación, diez meses después de iniciar las campañas de inmunización contra el coronavirus, “es necesario tomar medidas concretas para asegurar su alcance bajo el principio de (igualdad y no discriminación)”.

Además, la CIDH y Redesca pidieron asegurar que el principio de equidad sea tenido en cuenta para la distribución entre todos los países y dentro de estos también.

“El llamado se hace en el marco de las obligaciones derivadas de la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre, como de la Convención Americana de Derechos Humanos y el Protocolo de San Salvador”, indicó la comunicación.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.