Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invima le da potestad a MinSalud para vacunar a niños mayores de 6 años contra el COVID

Invima le da la potestad al Gobierno Nacional de tomar la decisión de vacunar a los mayores de 6 años con la dosis de Sinovac, en especial, a aquellos que tengan problemas de salud y población de riesgo.

Vacunación en niños
Vacunación en niños, referencia
BLU Radio

De acuerdo a la información científica, no se modificará la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Sinovac. Sin embargo, el Ministerio de Salud podrá tomar la decisión de vacunar a los niños mayores de 6 años, en especial, aquellos que sean población de riesgo

La sala especializada de medicamentos del Invima emitió el concepto sobre la aplicación de la vacuna de Sinovac a los menores de edad, ante la solicitud del Ministerio de Salud. Por un lado, argumentan que no se modificará la autorización de uso de emergencia de la vacuna para aplicar a los niños menores de 11 años, debido a que aún hace falta información científica al respecto.

“Una vez revisada la solicitud elevada al Invima sobre la autorización de la vacuna de Sinovac a los menores de edad, la sala de medicamentos consideró qué, de acuerdo con el bajo riesgo de complicaciones y muertes en los niños, comparado con los grupos de riesgo y los limitados datos de eficacia y seguridad de la vacuna, no recomienda modificar la autorización sanitaria de uso de emergencia de la farmacéutica”, menciona el Invima.

Sin embargo, le da la potestad al Gobierno Nacional tomar la decisión de vacunar a los mayores de 6 años con la dosis de Sinovac, en especial, a aquellos que tengan problemas de salud y terminen siendo población de riesgo.

"Sin embargo, por los antecedentes del uso de la vacuna en China y en Chile sin que hayan surgido alertas de seguridad. La sala considera que el Ministerio de Salud, con base en el análisis del desarrollo de la pandemia y las necesidades de salud pública, puede orientar la vacunación desde seis años especialmente en población de riesgo", concluyó el Invima.

El Ministerio de Salud había pedido autorización de esta vacuna para los niños entre los 3 y 11 años, de acuerdo con la evidencia en China y Chile en la vacunación a esta población.

Publicidad

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.