Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Once ciudades podrán aumentar aforo al 100% con carné de vacunación: MinSalud

Esto será aplicado en las ciudades cuyo índice de resiliencia epidemiológica superé el 75%. Este índice se calcula según varios criterios, entre ellos el avance en la vacunación, alta disponibilidad de camas UCI y disminución en casos positivos de COVID-19.

ministro de salud vacunas.png
Fernando Ruiz /
Foto: MinSalud - AFP

En medio del Puesto de Mando Unificado liderado por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, se abrió la posibilidad de que las ciudades que tengan un avance de vacunación alto, índices de contagios bajo, y una alta disponibilidad en las unidades de cuidados intensivos, podrán regresar al 100% de los aforos en espacios públicos y cerrados.

"La cual da la posibilidad de que las ciudades que están por encima del 75 % en el índice de resiliencia, puedan tener aforos de 100 % si presentan el certificado digital de vacunación, esto incluye actividades de teatro, cine, congresos, ferias y exposiciones, así como otros eventos masivos”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Las ciudades que tienen su índice de resiliencia por encima del 75% y que podrán regresar a la normalidad en los próximos días son Barranquilla, Tunja, Bucaramanga, Medellín, Ibagué, Neiva, Bogotá, Armenia, Montería, Cartagena y Sincelejo con aforos al 100% y el permiso de realizar eventos masivos con exigencia del carné de vacunación.

En este sentido, el ministro Ruiz recomendó la ubicación de puntos de vacunación cercanos a los lugares de estos eventos, tal como se realizó en Barranquilla para los partidos de Selección Colombia con vacunas de única dosis. Identificó esto como un incentivo para los jóvenes, recalcando que “el objetivo central no es el aforo sino la vacunación de la población”.

También se expedirá una circular dirigida a autoridades territoriales en la cual se indica que se podrán pedir certificados de vacunación de acuerdo con su consideración.

Este es el índice de resiliencia:

Publicidad

índice resiliencia ciudades.jpeg

¿Qué es y cómo se calcula el índice de resiliencia epidemiológica?

índice de resiliencia MinSalud 1.PNG
índice de resiliencia MinSalud 2.PNG
Índice de resiliencia /
Foto: MinSalud

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.