Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian nuevas estrategias para intensificar la vacunación contra el COVID-19 en Santander

Más de 2.200.000 dosis se han aplicado en los 87 municipios del departamento.

FOTO VACUNACIÓN PLAZA CIVICA LUIS CARLOS GALÁN.jpg
BLU Radio. Vacunas en BGA / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

Jornadas de vacunación puerta a puerta, carné de vacunación para el ingreso a eventos o ferias en los municipios, puntos de inmunización del esquema regular en instituciones educativas y búsqueda activa comunitaria de quienes no se han vacunado, son algunas de las estrategias anunciadas por la Gobernación de Santander para alcanzar el 70% de población vacunada contra el COVID-19 a finales del año en el departamento.

“Hemos visto que la vacunación ha disminuido en las IPS, por eso la invitación es a que se realicen jornadas extramurales en las veredas, corregimientos, centros comerciales y eventos deportivos, es lo que estamos sugiriendo e invitando a los diferentes municipios”, afirmó el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar.

El alcalde de Guadalupe, Elberto Alirio Reyes, Señaló que “es necesario trabajar con los dueños de hoteles y hostales, para cuando reserven los turistas, también de esta manera se pida el carné de vacunación”.

Actualmente hay más de 150.000 vacunas anticovid disponibles en Santander.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.