Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Científicos hallan un anticuerpo minúsculo que "neutraliza" el COVID-19

El Ab8, como fue bautizado” no solo tiene potencial como terapia para COVID-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-CoV-2.

368575_covid_djikovic.jpg
covid_djikovic.jpg

Científicos de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, descubrieron un anticuerpo minúsculo capaz de neutralizar el COVID-19, según informaron este martes medios estadounidenses.

“Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han aislado la molécula biológica más pequeña hasta la fecha que neutraliza completa y específicamente el virus SARS-CoV-2, que es la causa del COVID-19”, informó esa universidad por medio de un comunicado.

De acuerdo con John Mellors , jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de Pitt y UPMC, el Ab8 no solo tiene potencial como terapia para COVID-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-CoV-2.

Es muy eficaz para prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2 en ratones y hamsters. Su pequeño tamaño no solo aumenta su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus, sino que también permite administrar el fármaco por vías alternativas, incluida la inhalación”, añade el comunicado de la universidad.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO