Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cierran plaza de mercado de San Gil por brote de COVID-19

Autoridades de salud confirman que 11 personas están contagiadas con COVID-19 en San Gil, Santander.

370140_BLU Radio: Plaza de Mercado de San Gil / Foto: Suministrada
BLU Radio: Plaza de Mercado de San Gil / Foto: Suministrada

Durante tres días, desde este martes y hasta el próximo viernes la plaza de mercado de San Gil, Santander, estará cerrada por caso positivo de COVID-19 en el pabellón de carnes.

Las autoridades además ordenaron el cierre de tres calles cercanas a este establecimiento donde se presume, se han contagiado varias personas tras el primer caso confirmado de coronavirus.

“La plaza de mercado de San Gil y los establecimientos que venden cerca a ese lugar tendrán una medida de pico y puesto, especialmente los que están ubicados entre la carrera novena y entre la carrera once, entre calles 12 y 15, los cuales prestarán sus servicios del 13 al 17 de este mes sólo con el cincuenta por ciento de los aforos, abriendo sus puertas un local un día, mientras que el siguiente cierra e intercalando esta medida”, explicó el alcalde del municipio Hermes Ortiz.

El cierre de la plaza de mercado se hace para realizar una desinfección sanitaria explicaron las autoridades municipales que aclararon que resulta necesario hacer este tipo de procedimientos con el objetivo de bajar la velocidad del contagio que en San Gil particularmente llegó a 11 personas.

“También se restringe el pico y cédula, es decir, volvemos a dos dígitos, el 13 que es lunes 1 y 2, el martes 3 y 4 y de esta forma hasta el sábado y domingo cuando se dará una restricción total”, manifestó Ortiz.

Según el mandatario local, las medidas obedecen a que la mayoría de las personas que han resultado positivas han tenido contacto con la plaza de mercado municipal y con las ventas que hay cercanas a ese lugar, por esta razón se determinaron estas nuevas restricciones de bioseguridad.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO