Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco cosas que debe saber antes de comprar y cambiar su tapabocas

El uso del tapabocas se convirtió en una medida fundamental de protección contra el coronavirus, por eso es importante que tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de adquirir uno nuevo o cambiarlo.

Tapabocas
Uso del tapabocas por COVID-19
Foto: AFP

Han pasado varios meses desde que inició la pandemia por cuenta del COVID-19 y el tapabocas se ha convertido en un elemento indispensable para frenar la propagación de este virus. Sin embargo, no usar el tapabocas adecuado o hacer un mal uso del mismo ha permitido riesgos.

Si bien el tapabocas es una medida preventiva de uso constante contra el coronavirus , usted debe conocer estas cinco cosas muy relevantes a la hora de comprarlo o cambiarlo:

  1. Observe si el tapabocas es de gran cubrimiento, es decir, cubre desde la parte superior de la nariz hasta el mentón. Además, tenga presente que este debe estar ajustado completamente a la cara para evitar cualquier tipo de filtración.
  2. A la hora de comprarlo, el tapabocas debe estar empacado y no expuesto al aire. Importante verificar que el empaque se encuentra en buen estado y no tiene defectos de fabricación o ha sido manipulado.
  3. Si va a adquirir un tapabocas de tela , asegúrese de que este está fabricado con varias telas, es de gran cubrimiento (nariz y boca) y le queda ajustado al rostro.
  4. Antes de cambiar un tapabocas, ya sea para lavarlo o para desechar, usted debe lavar muy bien sus manos con agua y jabón. Lo quita sin tocar la parte frontal de la mascarilla y vuelve a lavar sus manos antes de manipular el tapabocas nuevo.
  5. Recuerde que no se debe usar el mismo tapabocas todo el tiempo, autoridades alrededor del mundo han recomendado que cada 6 u 8 horas se cambie por uno limpio (los de tela) o por uno nuevo en el caso de los desechables.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO