Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colapsan hornos crematorios en Puerto Colombia por la pandemia

Los cuerpos deben permanecen en turnos de espera de más de 10 horas. La secretaría de Gobierno Municipal inició autorización para adelantar inhumaciones.

364659_BLU Radio // Cementerio Universal Barranquilla // Foto: Cortesía
BLU Radio // Cementerio Universal Barranquilla // Foto: Cortesía

La pandemia del COVID-19 ha disparado las cremaciones en la población de Puerto Colombia, Atlántico, un territorio que, por ser parte del área metropolitana de Barranquilla, también recibe fallecidos de esta ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Leonel Morrón, los cuatro cementerios privados de esta jurisdicción, a diario, reciben entre 30 y 50 cuerpos que deben permanecer durante horas en turnos de espera, iniciando sus procesos de descomposición y poniendo en riesgo la salud de esta población.

Le puede interesar: Barranquilla autoriza entierros por posible colapso de hornos crematorios por COVID-19

"Dentro de los cuatro cementerios existen tres hornos crematorios que no dan abasto. Se han presentado casos en los que 7 u 8 cadáveres, deben esperar hasta por 10 horas. El cuerpo prácticamente entra en estado de descomposición", explicó Morrón.

Debido al colapso que ya se reporta en los hornos crematorios, esta dependencia ha autorizado las inhumaciones en los cementerios del municipio bajo el cumplimiento de los protocolos establecidos por autoridades nacionales en el marco de la emergencia sanitaria.

Publicidad

Escuche el informe completo de esta noticia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO