Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia, en alerta ante un posible tercer pico de la pandemia del COVID-19

El médico Luis Gonzalo Morales, la epidemióloga Laura Rodríguez y la anestesióloga Maribel Arrieta, analizaron los posibles escenarios de la pandemia en una nueva oleada, tal y como se registra en Europa y varios países de la región latinoamericana.

Pandemia
Pandemia
Foto: AFP

La alarma por una tercera ola de COVID-19 crece en Europa y casi todo el mundo, así como países de la región como Argentina, Brasil, Uruguay y Argentina. En Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, expertos se pronunciaron sobre las implicaciones y consecuencias de un nuevo pico de contagios y fallecidos por coronavirus. El médico Luis Gonzalo Morales, la epidemióloga Laura Rodríguez y la anestesióloga Maribel Arrieta, analizaron los posibles escenarios de la pandemia.

La anestesióloga Maribel Arrieta insistió en la necesidad de medidas preventivas antes de que se empiecen a registrar cifras desastrosas.

"Necesitamos que haya más cercos epidemiológicos y más detección temprana", indicó la experta.

"A nivel de Gobierno nacional y local se han enfocado en cuarentenas totales y locales y en camas UCI y se han descuidado los puntos intermedios", añadió-

El médico Luis Gonzalo Morales, solicitó enfatizar esfuerzos en las personas más vulnerables del país.

Publicidad

"Tenemos que proteger a los más vulnerables. Tenemos que hacer un gran esfuerzo por cubrir esas personas, a las personas vulnerables", declaró el experto.

La epidemióloga Laura Rodríguez pidió involucrar a las personas, dejar de creer que solo basta con hacer cosas hacia los ciudadanos sin esperar colaboración de alas comunidades y sus líderes.

"Ahí se necesita un trabajo más fuete con comunidades", sostuvo la especialista.

Escuche el análisis sobre la tercera ola del COVID-19 en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias