Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia firmó acuerdo con dos farmacéuticas para negociar posible vacuna contra COVID

Las dos farmacéuticas son Pfizer y AstraZeneca.

372494_Avances científicos contra el coronavirus - Foto AFP
Avances científicos contra el coronavirus - Foto AFP

Frente a la adquisición de una posible vacuna contra el COVID-19 por parte de Colombia, desde el Ministerio de Salud aseguraron que se está trabajando con el mecanismo COVAX, una alianza entre los diferentes países para poder tener acceso a vacunas a través de acuerdos.

Cabe señalar que en estos acuerdos, los países se comprometen a adquirir un porcentaje específico de las vacunas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó, además, que existen los acuerdos bilaterales, en los cuales el país negocia directamente con una vacuna, tomando el riesgo si esa puede o no ser efectiva, cosa que en este momento ningún país del mundo sabe.

“Colombia ya firmó un acuerdo de confidencialidad con Pzifer y con AstraZeneca para empezar esas negociaciones de compra, pero no de testeo”, explicó el titular de la cartera de Salud.

De igual manera, aseguró que en cuanto al presupuesto para la compra, los recursos salen del presupuesto nacional, con un monto inicial para vacunar a cerca de 6 millones de personas en la fase inicial y bajo esos parámetros se hace la adquisición.

Publicidad

“En el mecanismo COVAX hay un acuerdo básico por el cual el país, cuando firma, se compromete a adquirir el 20 por ciento del total de vacunas que requiere”, indicó.

Lea también: ¿Cómo se haría una vacunación masiva en Colombia contra el COVID-19?

Además, desde el Ministerio de Salud mencionan que aún no se conoce cuántas vacunas van a tener efectividad y en qué momento lo van a demostrar.

Asimismo, como están los avances, posiblemente se puedan tener tres o cuatro vacunas que, en un momento dado, podrían tener resultado al mismo tiempo, pero es incierto cuáles serán efectivas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO