Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia ha trabajado intensamente para atajar la pandemia: director OMS

Insistió en el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social para salvar vidas.

354068_BLU Radio. Tedros Adhanom // Foto: AFP
BLU Radio. Tedros Adhanom // Foto: AFP

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, envió un mensaje a los colombianos en el que pidió a cada ciudadano cumplir estrictamente con las medidas de prevención para salvar vidas en este momento que atraviesa el país.

El líder de la organización aseguró que el Gobierno colombiano ha trabajado para contener la propagación de los casos de COVID-19 y “atajar la enfermedad”.

“El COVID-19 es la crisis de salud pública que define nuestro tiempo, casi todos los países se han visto afectados. Colombia ha trabajado intensamente para prevenir y atajar esta enfermedad. Sé que muchos de ustedes enfrentan un periodo difícil, incluso cuando las cosas parecen estar empeorando nunca es demasiado tarde para cambiar el rumbo de la pandemia y sé que ustedes lo harán”, afirmó Adhanom.

Lea también: Seis candidatas a vacunas están en fase muy avanzada: OMS

Resaltó que cada ciudadano tiene un papel importante en la prevención y en mantenerse seguro junto a su familia y aseguró que si alguien se siente enfermo debe quedarse en casa y llamar al servicio médico.

Insistió en el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social para salvar vidas. Motivó a los colombianos a seguir implementando las medidas de prevención porque “cuando nos cuidamos, estamos cuidando a los demás”.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO