Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo puede pedir que lo vacunen en primera fase, por edad o condición de salud? MinSalud responde

"Vamos a estar iniciando el proceso en hospitales, buscando esencialmente personas de primera línea de atención al COVID-19", dijo Fernando Ruiz Gómez en entrevista con Mañanas BLU.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, habló en Mañanas BLU sobre el plan nacional de vacunación revelado este fin de semana por el presidente Iván Duque. El funcionario anunció que esta semana estará en línea el portal 'Mi vacuna', en el cual los colombianos podrán consultar su agendamiento para la inmunización.

“En principio estamos planteando un portal, no una app. Allí estará el agendamiento de la vacuna y dónde será vacunado”, declaró.

El portal estaría ubicado en la página web del Ministerio de Salud y las personas podrán acceder a los datos con su número de documento.

"Estarán también los datos de la EPS. Cuando entremos en la programación y el agendamiento, estará el lugar donde se hará la aplicación", sostuvo.

El funcionario se refirió al procedimiento para que una persona sea vacunada en primera fase, bien sea por edad o condición de salud.

Publicidad

"Vamos a tener, en el portal Mi Vacuna, precargadas a las personas de acuerdo con su grupo de edad. También, específicamente, también se van a alimentar las bases de datos del Ministerio de Defensa y todos los de régimen especial. Dentro de ese entorno va a aparecer el nombre de la persona ya registrada", explicó Ruiz Gómez.

"En caso de que no aparezca por alguna razón, que eso no ha pasado y podría suceder en algunos casos, seguramente vamos a tener la opción de cargar, de entrar dentro del portal y el acudiente de la persona podría hacer el cargue, la validación la hace la EPS ", declaró el ministro.

Así será la primera fase

El ministro de Salud dijo que los primeros en recibir las dosis serán miembros del personal de salud que estén en primera línea de atención de la pandemia. Posteriormente, seguirían los adultos mayores de 80 años.

"Vamos a estar iniciando el proceso en hospitales, buscando esencialmente personas de primera línea de atención al COVID-19", dijo Ruiz Gómez.

Escuche al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias