La gastritis es una inflamación de la parte interna del estómago que se genera por diferentes factores entre los que se encuentran, además de los malos hábitos alimenticios, el estrés, la ansiedad y una mala cocción y lavado en las frutas y verduras.
De acuerdo con Ingrid Hernández, especialista en salud de la Nueva EPS, existen dos tipos de gastritis. La primera es la aguda que afecta por poco tiempo al estómago, y otra, la crónica que se mantiene por un tiempo prolongado.
Los síntomas pueden ser diversos dependiendo del sistema digestivo de las personas, pero entre los más comunes se encuentra la inapetencia, el vómito, náuseas, y el dolor o ardor en la parte superior del estómago.
¿Cuál es el tratamiento?
Hernández manifestó que el tratamiento para el manejo de la gastritis va de acuerdo a las causas.
Si la persona consume algún tipo de medicamentos es indispensable que no lo haga en ayunas, también debe acudir a su médico de cabecera para que le sumiste un adecuado tratamiento.
Publicidad
También evitar el uso prolongado de sustancias que pueden irritar el estómago como medicamentos antiinflamatorios o el alcohol.
Otro consejo para curar la gastritis es evitar al máximo el estrés, ya que es una de las causas más comunes de esta enfermedad.
Publicidad