Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Compensar avanza en proceso de retiro voluntario y presentará la segunda documentación

La EPS Compensar confirma que presentará esta semana nueva documentación ante la Superintendencia de Salud para concretar su liquidación.

Compensar Salud.jpg
Compensar Salud
Foto: Compensar

En diálogo con Blu Radio, Carlos Vásquez, presidente de Compensar, confirmó que esta semana se ha procedido a radicar nuevamente la documentación adicional requerida por la Superintendencia de Salud. Vásquez destacó que el camino hacia el retiro voluntario ha sido largo y complejo, pero enfatizó el compromiso continuo de Compensar en cumplir con todas las solicitudes y requerimientos impuestos por el ente regulador.

Esto se da, luego de que en las últimas semanas el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, informó que aún no se había decidido sobre la solicitud de retiro de Compensar. Detalló que la EPS tiene pendiente un segundo requerimiento de documentación que aún no ha sido entregado, lo que está obstaculizando el proceso de evaluación de la solicitud.

Ante esto, el presidente de Compensar confirmó que "Esta semana radicamos ante la superintendencia la respuesta a la segunda solicitud de información adicional que nos pidieron. Seguimos adelante en el proceso, respondiendo todas las inquietudes del ente de control. Han sido muchas solicitudes", afirmó Vásquez. Además, mencionó que aún no tienen una fecha precisa para recibir la respuesta final de la Superintendencia, ya que cada documento está siendo minuciosamente revisado para garantizar el cumplimiento normativo y una transición adecuada para los afiliados y empleados de Compensar.

Las directivas de Compensar reiteraron su compromiso con el proceso, asegurando que están dispuestas a estar pendientes de las solicitudes que sean requeridas por la Superintendencia de Salud. Que, por su parte, se mantiene en la fase de análisis exhaustivo de la documentación presentada, subrayando la importancia de asegurar que todos los requisitos legales y financieros sean cumplidos antes de emitir una decisión final sobre la solicitud de Compensar.

Publicidad

El proceso de retiro voluntario de Compensar sigue siendo objeto de atención y seguimiento por parte de sus afiliados, que aún continúan con incertidumbre por el destino de esta EPS.

  • Publicidad