Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con estrictos protocolos se completó reapertura comercial en Barranquilla

Todos los compradores deben ser sometidos a toma de temperatura, desinfección de zapatos y lavado de manos.

373143_Reapertura comercial en Barranquilla. Foto: Cortesía
Reapertura comercial en Barranquilla. Foto: Cortesía

Tal como lo hicieron las otras tres localidades de Barranquilla hace una semana, desde este lunes 10 centros comerciales y 360 negocios del Suroriente y Metropolitana abrieron de nuevo sus puertas al público, apegados a los protocolos de bioseguridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A cada uno de estos locales solo puede ingresar la gente habilitada por el pico y cédula, y esta debe hacer fila para entrar, de modo que no se sobrepase el aforo autorizado del 30%. Todos los compradores deben ser sometidos a toma de temperatura, desinfección de zapatos y lavado de manos. Además, los visitantes deben suministrar toda su información para la base de datos que cada negocio registra sobre las personas que ingresen.

Lea también: Este lunes abre sus puertas el comercio en otras dos localidades de Barranquilla

En algunos lugares, como en el centro comercial Metrocentro, se han instalado cabinas herméticas para aislar a quienes presenten algún síntoma sospechoso y ahí deberán permanecer hasta ser valorados por un funcionario de la Secretaría de Salud.

Publicidad

"Me parece muy bien que nos tomen la temperatura y nos desinfecten en cada local donde entremos, así uno se siente seguro, si seguimos así, creo que estaremos bien", aseguró Bertha Díaz, una visitante del centro comercial.

Si bien este primer día la asistencia de compradores no ha sido masiva, los comerciantes tienen altas expectativas con esta reapertura, como lo reconoció Angélica Salazar, administradora del centro comercial.

"Estamos optimistas con la reapertura del comercio no esencial, la expectativa es alta y esperamos que la gente se empiece a acercar otra vez al centro comercial, aquí pueden sentirse seguros porque, como ven, tenemos todos los protocolos", dijo la funcionaria.

De esta manera se completó la reapertura escalonada del comercio en toda la ciudad de Barranquilla, donde, en total, más de 2.400 negocios han recibido autorización para reabrir sus puertas al público por parte de la Alcaldía, que está verificando local a local los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO