Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con medidas de seguridad, Miami-Dade empieza a reactivar la economía: alcalde

Miami-Dade, que tiene a la fecha 16.190 casos confirmados y 602 muertes, empezó a reabrir el comercio paulatinamente y con algunas medidas de bioseguridad.

364749_Miami Dade / Foto: AFP
Miami Dade / Foto: AFP
Cliff Hawkins/AFP

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU para hablar de la reapertura económica en el condado tras la emergencia desatada por el coronavirus en Estados Unidos, país más afectado por la pandemia en el mundo.

Miami-Dade, que tiene a la fecha 16.190 casos confirmados y 602 muertes, empezó a reabrir el comercio paulatinamente y con algunas medidas de bioseguridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Con todas las medidas vamos a empezar a abrir el condado. Lo hicimos el lunes y vamos paulatinamente. Se tiene que tener la distancia social, el uso de máscaras (tapabocas)”, señaló.

Dijo que la decisión se tomó con base en la reducción en los casos y el aumento de los recuperados de COVID-19 y teniendo en cuenta la reactivación de la economía en el condado.

Sin embargo, el alcalde manifestó que la prioridad sigue siendo la salud de los habitantes del condado, pero que también se piensa en la actividad económica de la región estadounidense.

Publicidad

Vea aquí: Universidad de Oxford amplía a niños y ancianos los ensayos de vacuna COVID-19

El desempleo

Reconoció el alcalde que en Miami-Dade las cifras de desempleo aumentaron como hace mucho tiempo no ocurría y deben hacerle frente a esta problemática social.

“El desempleo está en unos niveles que no hemos visto por muchos años. Esto es un problema de salud, pero también es un problema económico. Las personas están sufriendo”, indicó.

*Escuche la entrevista completa:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO