Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con reunión virtual definen reapertura de aeropuertos de Medellín y Rionegro

Ese encuentro fue solicitado por el alcalde de Rionegro para tomar una decisión conjunta, entre el gobernador de Antioquia y los alcaldes del Valle de Aburrá.

286768_BLU Radio. Aeropuerto José María Córdova / Foto: aeropuertorionegro.co
BLU Radio. Aeropuerto José María Córdova / Foto: aeropuertorionegro.co

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, le pidió al gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, a los 10 alcaldes del Valle de Aburrá y a los del oriente del departamento tomar una decisión en conjunto sobre la reapertura del aeropuerto José María Córdova, que está ubicado en su jurisdicción.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La petición, hecha a través de una carta, la respalda en que solo el 3% de los pasajeros que arriban o salen de la terminal aérea son de Rionegro, según lo reveló un estudio de la Secretaría de Salud local.

Lea también: En Hidroituango podemos llegar a 500 personas con COVID-19: gobernación de Antioquia

Para tomar esa decisión, el mandatario citó a una reunión virtual a todos los mencionados y otras autoridades del sector del transporte, en la que socializarán los protocolos ya implementados y las medidas complementarias.

El gerente del aeropuerto José María Córdova, Freddy Jaramillo, reiteró que dicho espacio ya está listo para una reactivación gradual.

Publicidad

Lea también: Multaron a 15 personas en paseos de olla en cuarentena, en Támesis y Remedios

“Venimos trabajando de la mano con las alcaldías y sus equipos de salud pública para diseñar protocolos que eviten que el aeropuerto sea un foco de contagio o propagación del COVID-19 y se considere este espacio como punto importante de la reactivación económica tanto en materia de empleo como por la convergencia de los demás sectores”, agregó Jaramillo.

Jorge Hugo Duarte, gerente del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, quien también hace parte de la reunión convocada, contó que en esa reunión adelantarán una verificación de dichos protocolos para aprobarlos o mejorarlos.

Publicidad

Esta es la carta de la alcaldía de Rionegro:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO