Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con tutela, exigen a MinSalud explicar la logística para la aplicación de la vacuna COVID-19

El representante José Daniel López dice que hay “improvisación” en el tema y que se ha pedido la información desde hace más de un mes.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

El representante José Daniel López interpuso una tutela contra el Ministerio de Salud para que brinde las respuestas sobre cómo será la logística para adquirir y aplicar la vacuna contra el coronavirus.

Según el congresista hace más de un mes están pidiendo respuestas por parte de la entidad sobre cómo se va a adquirir la vacuna para la mayoría de los colombianos pues hasta el momento estaría garantizada para 10 millones.

“Tuvimos que meterle una tutela al Ministerio de Salud a ver si se digna a responder preguntas elementales que presentamos hace más de un mes sobre cómo va a cubrir con vacunas al cerca del 80 por ciento de la población desprotegida. ¿Cuál es el plan logístico para llevar vacunas que requieren alrededor de menos 70 grados centígrados de refrigeración a las zonas más apartadas del país?. El termino legal le daba 5 días al ministro de Salud para contestar, va casi un mes y nada de nada. Tanto silencio huele mucho a improvisación”, sostuvo el parlamentario.

De acuerdo con el texto de la tutela, el 11 de noviembre se radicó un derecho de petición solicitando al Ministerio de Salud información sobre el “cálculo actualizado y preciso del número de vacunas que aún no han sido aseguradas y el costo estimado de las mismas para Colombia”.

Además, sobre “los planes logísticos de vacunación para vacunar a la población colombiana contra el SARS COVID-19, en el escenario de una vacuna que requiera 2 dosis, refrigeración a -70°C y utilice la tecnología ARN mensajero” y sobre los recursos de los cuales dispone el gobierno del presupuesto general de la nación para la inversión sobre las vacunas.

Publicidad

El representante aseguró´ que el pasado 23 de noviembre se envió un mensaje de reiteración del derecho de petición. Por eso piden que se de un plazo al ministro de Salud Fernando Ruiz para que “dé respuesta de fondo, clara, precisa y de manera congruente”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO