Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Confirman nuevo brote de coronavirus en la Plaza Minorista de Medellín

La noticia se conoce luego que se procediera a la reapertura de algunos sectores en la plaza.

367485_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Al menos 9 de los recientes casos de COVID-19 informados para Medellín el pasado sábado 13 de junio están relacionados con la Plaza Minorista, por lo que se considera hay un nuevo brote del virus en este espacio.

La noticia se da justo el fin de semana en que la Secretaría de Salud de la ciudad otorgó el permiso de operación a la única sección de la central de abastos que seguía cerrada y era la de choclos.

Lea aquí: Coronavirus en Antioquia: se dispara la cifra con 102 casos nuevos

Las demás áreas, incluyendo carnicerías donde se presentó el primer brote, fueron reactivadas gradualmente tras implementar rigurosos protocolos de bioseguridad y desinfección.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Edison Palacio, gerente de la cooperativa Coomerca que administra la plaza, contó que desde el pasado jueves fueron informados de un caso positivo que corresponde a una cajera de una de las carnicerías, justo la zona donde inició el brote de abril.

Publicidad

“Desde ese momento se hizo el cierre preventivo del local, se desinfectó y comenzó la toma de muestras de los compañeros de la cajera y los empleados de los locales vecinos”, agregó Palacio

Cabe recordar que el pasado 14 de abril, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el cierre total de la plaza por la identificación de ese primer brote o foco de contagios que superó los 50 contagios entre empleados, familiares de estos y terceros.

Se espera que en el transcurso de este domingo las autoridades en salud de Medellín entreguen más detalles de los nuevos casos informados y las medidas a tomar con la plaza, que incluso se habían vistos obligado a reducir el número de visitantes por día a 1.500 en comparación a los 12.000 que se recibían antes de la pandemia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO