Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Confirman primeros casos de COVID-19 en cárcel Bellavista

Los detenidos estaban aislados desde el pasado 20 de julio cuando presentaron síntomas.

372168_En la cárcel se habían adelantado jornadas de desinfección. / Foto BLU Radio Antioquia
En la cárcel se habían adelantado jornadas de desinfección. / Foto BLU Radio Antioquia

El sindicato del Inpec en Antioquia confirmó, en la tarde de este viernes, los primeros cinco casos de COVID -19 en detenidos de la cárcel Bellavista de Bello.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se trata de cinco privados de la libertad que están aislados desde el pasado 20 de Julio cuando presentaron varios síntomas relacionados con el virus y se les adelantó la respectiva prueba.

Por este reporte, se adelantó una reunión de urgencia entre directivas del penal y autoridades de Bello para iniciar, cuanto antes, la identificación del cerco epidemiológico de los casos positivos.

Le puede interesar: “Lo peor está por venir”: alcalde de La Ceja por ocupación de 100% de UCI COVID

Además, las alertas están encendidas, pues los cinco contagiados trabajan en el sitio conocido como ‘El Rancho’, el lugar de la cárcel donde almacenan y preparan los alimentos para el resto de los detenidos.

Publicidad

Con esto, las tres cárceles principales del Valle de Aburrá ya tienen presencia del virus, pues en la cárcel la Paz en Itagüí hay un brote del virus con 392 detenidos que han dado positivo para COVID-19 igual que 23 empleados. Este viernes también fue informado el primer caso de coronavirus en la cárcel de El Pedregal de Medellín, que corresponde a una dragoneante, quien estaba aislada desde el pasado 12 de julio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO