Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca el protocolo de Viva Air para cuando vuelva a operar

A la espera de la autorización por parte del Gobierno Nacional, la aerolínea ya tiene listos sus protocolos de bioseguridad.

354459_avion_de_viva_air_en_cali_2.jpg
avion_de_viva_air_en_cali_2.jpg

La aerolínea Viva Air se prepara para el reinicio de sus operaciones, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional y bajo el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Explicó la aerolínea que su protocolo de bioseguridad está enfocado en la desinfección del ambiente y de las superficies del avión, como por ejemplo: el portaequipajes, las mesas auxiliares, baños, asientos, alfombras, cinturones de seguridad, la cabina de pasajeros en general, la cabina de mando, puertas y acceso al avión.

Lea también: Aerolínea Viva Air pide al Gobierno colombiano un crédito por 50 millones de dólares

“Hemos adoptado los protocolos de bioseguridad que las autoridades locales e internacionales han establecido para la industria de la aviación”, dijo Carlos Mesa, director de experiencia comercial de Viva Air.

Dentro de esos protocolos para movilizar pasajeros, el director explicó que se plantean jornadas diarias de aseo con toda la tripulación. “Hemos reforzado nuestros procesos de aseo, limpieza y desinfección de aeronaves”.

Publicidad

Lea también: Estos son los precios de los nuevos trayectos tras el regreso de Viva Air a Cali

Por eso, cada 15 días se realizará una desinfección profunda de los aviones, donde se limpiarán detalladamente todas las partes de la aeronave para evitar contagios de COVID-19.

Igualmente, el protocolo detalla acciones para garantizar el distanciamiento social en momentos como el check-in, abordaje y desabordaje, entrega de equipaje y dentro del avión”.

Viva Air aún deberá esperar a que el Gobierno Nacional anuncie la fecha de apertura de vuelos nacionales para implementar estos protocolos y retomar operaciones aéreas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO