Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca la importancia de los glúteos en el funcionamiento del cuerpo humano

El ortopedista y traumatólogo Andrés de la Espriella habló en En Blu Jeans de la relevancia de los glúteos en el cuerpo humano sobrepasando el tema estético. Además, entregó recomendaciones para su buen funcionamiento.

Jeans levanta cola
Jeans levanta cola
Foto: Instagram @erwhitejeans

Los glúteosson tres músculos que, más allá de lo estético, proporcionan movilidad y estabilidad a la pelvis. Su correcto cuidado es fundamental para una buena sincronía en el cuerpo y para ello se deben tener en cuenta varias recomendaciones. El ortopedista y traumatólogo Andrés de la Espriella habló en En Blu Jeans de la relevancia de esta parte del cuerpo humano sobrepasando el tema estético.

“Las que comúnmente llamamos nalgas son una parte anatómica de nuestro cuerpo que se componen básicamente de tres glúteos, el glúteo mayor es el músculo más grande y potente que tiene nuestro cuerpo…Todo en nuestro cuerpo va para abajo, es un tema de envejecimiento natural, ese músculo se va transformando en grasa”, aseguró el especialista.

La función y mantenimiento de los glúteos es muy importante por el componente muscular y de ahí surge la pregunta de ¿por qué es más predominante esta parte del cuerpo frente a las otras? y así respondió el ortopedista invitado.

“Para esto hay varias respuestas: la primera es que este es el músculo principal para hacer un sprint, que es el arranque de una competencia, el arranque en velocidad y se creía inicialmente que era para huir de los depredadores”, señaló.

Publicidad

Por otro lado, De la Espriella se refirió al soporte que dan las nalgas a la parte lumbar, por eso cuando se presenta sedentarismo en las personas no desarrollan ni fuerza ni se ejercitan los músculos. Por eso el especialista recomendó trabajar estos músculos para evitar dolores no solo en el tema lumbar, pues es un problema que se puede extender hasta las rodillas e incluso hasta los tobillos.

El ortopedista habló de las cirugías estéticas en la colay los riesgos y las recomendaciones que se deben tener antes de practicar estos procedimientos quirúrgicos.

Publicidad

“La silicona que se usa en los senos es más frágil que la que se usa en los glúteos, está es más resistente y pues uno no se sienta sobre la prótesis, va recubierta de mucho tejido. En ese tema realmente no hay casos de que se haya estallado, en lo que hay que estar pendiente es de cuando se vayan hacer inyecciones intramusculares informar”, indicó.

Finalmente, habló de los tristemente famosos casos de biopolímeros que es la sustancia inyectada en las nalgas, pero que deja secuelas en el cuerpo. Además, contó si el fenotipo o la genética tiene implicaciones en el tamaño de los glúteos.

Escuche la entrevista completa aquí:

  • Publicidad