Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría denuncia medicamentos con exceso de recobro hasta de un 8.000 por ciento

Además, algunas EPS no han cumplido con la obligación del giro directo a sus prestadores, que hoy llegan apenas al 40%.

376567_medicamentos-colombia-afp-_0.jpg
Medicamentos / Referencia AFP

En un foro sobre el sistema de salud en el que participó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, alertó que hay medicamentos con un exceso de recobro de hasta 8.000 por ciento.

Son tres medicamentos a los que la Contraloría les puso la lupa:

Doxopeg, medicamento utilizado para el tratamiento del cáncer de ovario, excede, presuntamente, hasta el 8000% del máximo permitido.

Haemate P 500 UI, que se utiliza para el tratamiento de la enfermedad von Willebran (asociada a la coagulación sanguínea), excede presuntamente hasta el 6000% del máximo permitido.

IMMUNATE 1000, medicamento que también se utiliza para el tratamiento de la enfermedad von Willebran, excede presuntamente hasta el 3000% del máximo permitido.

Publicidad


La Contraloría también alertó que algunas EPS no han cumplido con la obligación del giro directo a sus prestadores, que hoy llegan apenas al 40%. El contralor Córdoba mencionó que “no se permitirán privilegios ni concentración ilegal de recursos en manos de aquellos que encuentran en la crisis, no una oportunidad para resolver problemas estructurales, sino para hacer negocios”.

Por otro lado, la Contraloría ve con preocupación que Colombia ha perdido la soberanía en la producción de vacunas desde que se implementó la Ley 100. Según el ente supervisor, hay que extraer presupuesto para poder adquirir vacunas en el exterior.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO