Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría visitó obras de hospital de Santander suspendidas desde el 2016 y 2018

La visita de funcionarios de la Contraloría fue hecha en medio de una auditoria por obras que se encuentran suspendidas en el Hospital Universitario de Santander, HUS.

335645_BLU Radio // Contraloría en hospital de Santander // Contraloría
BLU Radio // Contraloría en hospital de Santander // Contraloría

La Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías de la Contraloría General de la República fue la encargada de la visita a dos obras que se adelantan en el HUS.

El primer proyecto es la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrico cuyo costo es de $2.159 millones de los cuales $1.486 corresponden al Sistema General de Regalías, obra que se encuentra suspendida desde el año 2016.

Según la Contraloría, “el hospital cuenta con 6 unidades de cuidado intensivo neonatal y aumentaría cobertura en 20 camas que hoy son esenciales para la atención adecuada y oportuna de las madres gestantes”.

El segundo proyecto corresponde a la construcción de la nueva central de urgencias del Hospital Universitario de Santander, cuyo valor asciende a $3.209 millones, recursos del Sistema General de Regalías y cuyo desarrollo se encuentra suspendido desde el año 2018.

La auditoría que adelanta la Contraloría General de la República inició con base en la denuncia de veedurías en Bucaramanga que denunciaron los retrasos en las obras en este hospital que atiende a pacientes de otras regiones del oriente del país.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO