Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coomeva y Medimás, las EPS más incumplidas durante la pandemia

La Personería de Medellín reportó que estas EPS tienen la mayor cantidad de quejas por parte de los usuarios.

Un total de 459 quejas contra las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y algunas IPS ha recibido la Personería de Medellín durante los últimos dos meses de cuarentena.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Coomeva y Medimás son, según este ente de control, las que más le han incumplido a sus afiliados durante el aislamiento.

Lea también: Supersalud levanta restricción de afiliación a 14 EPS por emergencia de COVID-19

“Coomeva y Medimás son las EPS que acopian el mayor número de quejas de los ciudadanos”, aseguró el Personero William Yeffer Vivas.

En su mayoría estas quejas están relacionadas con la entrega de medicamentos a adultos mayores, personas en situación de discapacidad, pacientes con trasplantes y patologías crónicas.

Publicidad

Lea también: SuperSalud ordena a 6 EPS autorizar y entregar medicamentos retrasados desde 2019

“Nuestro observatorio de salud ha estado atento a recibir todas las quejas de la ciudadanía y hemos encontrado un sin número de quejas por la no entrega de medicamentos o por la negativa de citas o procedimientos quirúrgicos”, dijo el personero.

También, el personero comentó que estas EPS tienen quejas por cancelación de citas médicas que no se reprograman y no están relacionadas con el COVID-19, lo que asegura “afecta la salud y vida de los usuarios de estas entidades”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO