Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus en cárcel de Villavicencio: aumentan a 109 los casos

Los nuevos reportes aumentaron la cifra y generan preocupación entre los ocupantes del penal.

360675_Cárcel // Foto: Defensoria
Cárcel // Foto: Defensoria

Sigue aumentando el número de personas contagiadas con COVID-19 en la cárcel de Villavicencio, este 23 de abril se conocieron 31 nuevos casos de coronavirus en el penal.

Aunque inicialmente se habló de 13 casos que habían llegado en horas de la madrugada de este jueves, en horas de la tarde se conocieron 18 casos más con lo que se llega a la cifra de 109 personas contagiadas al interior de la cárcel.

Le puede interesar: Vecinos de muerto por COVID - 19 en Bucaramanga piden desinfección del barrio

Así las cosas, el departamento del Meta registra 136 personas contagiadas con coronavirus, de los cuales 123 se encuentran en Villavicencio y 109 son de la cárcel.

La situación al interior del penal es alarmarte y es por esto que el Alcalde Felipe Harman reiteró su llamado al Gobierno Nacional para atender esta difícil situación.

Además, desde su cuenta de Twitter, se refirió a las personas que podrían salir en libertad.

Publicidad

“Hacemos un llamado a la justicia para evitar que las personas que terminan su condena salgan a los barrios y las calles de la ciudad. Debemos aislarlos. La situación no da espera”, indicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ante este esto, se tiene previsto que este 24 de abril se realice un consejo de seguridad nacional en Villavicencio donde se espera contar con la presencia del viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación, el viceministro de Interior, el viceministro de Justicia, el director de Seguridad Ciudadana, el director INPEC, la directora USPEC y las autoridades locales.

Se espera que allí se toman las medidas necesarias para atender la emergencia de la cárcel.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias