Críticas por comparendo a hombre que transportaba a su esposa enfermera
La mujer asegura que tiene una carta de autorización de la empresa, pues el permiso de la Alcaldía de Medellín no le ha llegado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rosa Cuervo, jefe de Enfermeras de la Unidad Intermedia de Metrosalud en Castilla, no entiende por qué le impusieron a su esposo, un comparendo por incumplir la cuarentena si presentó la misma carta que ha mostrado en otros retenes cuando él la transporta para el trabajo y no le habían dicho nada.
“Nosotros estamos en las excepciones, pero como yo, hay muchos compañeros que no manejan y nos lleva algún familiar. En mi caso es mi esposo, a quien la empresa le sacó una carta, con su cédula, nombre completo y tipo de vehículo, autorizando para que me llevara. Y con esa carta y mi carnet, habíamos pasado sin problema los controles”, contó Cuervo.
Le puede interesar: Bebé colombo italiano nació sin coronavirus, pese a que su mamá porta el virus
Sin embargo, la semana pasada, y tan solo a una cuadra de la unidad intermedia, en uno de los retenes de la policía le aseguraron que la misma carta no era válida y le impusieron el comparendo por $936.323 a su esposo, un hombre de 53 años.
“No nos explicaron cuál era el problema esta vez, solo nos dijeron que esa carta no servía y el intendente se negó a dejarnos continuar. Le contamos nuestra situación pero solo nos otorgó el silencio, ni nos dijo indicaciones del proceder tras la sanción”, aseveró Cuervo, quien ha recurrido al transporte de su esposo pues un taxi es muy costoso y la frecuencia del transporte público ha disminuido considerablemente por estos días.
Le puede interesar: Médicos del Hospital General de Medellín en cuarentena dieron negativo a COVID-19
Publicidad
Esta jefe de enfermeras, también manifestó que aunque envió la solicitud de permiso especial a la Alcaldía de Medellín, no ha recibido respuesta de esta.
Por el momento, ni la Policía Metropolitana ni la Alcaldía de Medellín, se han pronunciado al respecto.
#Video Críticas por comparendo a hombre que transportaba a su esposa enfermera en Medellín → https://t.co/UiFnQTXk2k #VocesySonidos pic.twitter.com/zq6GSkJ2TZ
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) April 20, 2020
Publicidad