Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuarentena en Colombia: a partir de junio arrancaría el aislamiento inteligente

Emergencia sanitaria se ampliaría por tres meses y las restricciones se mantendrán en ciudades con más contagios.

359267_Cuarentena en Bogotá // Foto: Referencia AFP
Cuarentena en Bogotá // Foto: Referencia AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

En horas de la tarde se conocerán las nuevas medidas relacionadas con la ampliación de la cuarentena en Colombia, un anuncio muy importante del que dependerá el futuro de la reactivación económica y del manejo de la pandemia en todo el país.

BLU Radio pudo conocer que dentro de las medidas que bajará el Gobierno estaría la ampliación de la emergencia sanitaria por tres meses más, la facultad que le permite al Gobierno tomar medidas extraordinarias y urgentes sobre medidas de aislamiento, restricciones, manejo de recursos para el sistema de salud, entre otros.

Respecto a la cuarentena, no es claro aún la resolución definitiva.

Publicidad

El Gobierno estudia la activación generalizada del denominado aislamiento inteligente, que permitiría una mayor reactivación económica y de poblaciones, pero mantendría las restricciones obligatorias en centros poblados con mayor contagio, incluso a niveles focalizados por barrios y localidades.

En ese orden de ideas, ciudades como Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla y Leticia, por sus niveles críticos epidemiológicos, se mantendrían en un aislamiento como el actual, con restricciones a la movilidad y pocas industrias reactivadas.

Publicidad

Mientras que en otras zonas se podrían reactivar más comercios, como peluquerías, algunos sitios turísticos con sello de bioseguridad,

entre otros, dada su curva epidemiológica controlada.

Vea aquí: Cuarentena en Colombia: ¿se ampliaría hasta junio?

El objetivo del Gobierno sería alentar una mayor reactivación controlada y paulatina, con un aislamiento inteligente en zonas de mayor complejidad.

Del mismo modo, se mantendrán las restricciones a población vulnerable, es decir, adultos mayores que seguirán bajo estricto confinamiento, así como niños y adolescentes, que tampoco regresarían a clases por el momento.

Publicidad

 

  • Publicidad