Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

De la pandemia del COVID-19 a la de la depresión

Las difíciles condiciones económicas y de confinamiento por el coronavirus generan tristeza en la sociedad, confirma estudio de la Universidad de Boston.

376983_Depresión durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia
Depresión durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia

La Universidad de Boston presentó una encuesta que dejó en claro que los niveles de depresión son más altos en la pandemia que frente a escenarios como los atentados del 11 de septiembre y el paso del huracán Katrina.

Vea también: ¿Cómo se ha afectado la salud mental durante la pandemia?

“Millones de estadounidenses han perdido sus trabajos, mientras los padres y maestros se preocupan por el regreso de los niños a la escuela, y los inquilinos enfrentan el desalojo y los propietarios enfrentan la ejecución hipotecaria”, reseñó en un informe el plantel educativo.

"La prevalencia de síntomas de depresión fue más de tres veces mayor durante el COVID-19 en comparación con las estimaciones más recientes de salud mental basadas en la población en los EE.UU.", concluyó el estudio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En el estudio se compararon los resultados de una encuesta a 1.441 personas durante la pandemia con los datos de 5.065 encuestados del Estudio Nacional de Examen de Salud y Nutrición.

Publicidad

“Los hallazgos revelan que la pandemia mundial de coronavirus está afectando gravemente la salud mental en los Estados Unidos”, de acuerdo con el estudio.

“Se ha observado que la depresión en la población general después de eventos traumáticos a gran escala previos se ha duplicado”, indicó el autor principal del estudio, Sandro Galea.

Conozca más: Los síntomas de las enfermedades que deja la pandemia del coronavirus

Escuche este informe en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO