Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Debemos preocuparnos por la variante lambda del COVID, ya es la predominante en Perú”: experto

“Los pacientes se deterioran más rápido, llegan más rápidamente a hospitalización, cuidados intensivos y terminan falleciendo”, dijo el especialista Pablo Tsukayama.

Virus del COVID-19 al microscopio Foto AFP.png
Virus del COVID-19 al microscopio /
Foto AFP

El especialista peruano Pablo Tsukayama aseguró en Mañanas BLU que América Latina debe tomar todas las medidas de precaución ante la expansión de la variante lambda del coronavirus, que ya es la predominante en el país inca.

En todo Perú hay reportes anecdóticos de doctores que hablan de una mayor agresividad, que los pacientes se deterioran más rápido, que llegan más rápidamente a hospitalización, cuidados intensivos y terminan falleciendo”, indicó.

La información preliminar que tenemos es que es más transmisible. No sabemos exactamente cuánto, probablemente, 30% a 70 % más que la variable original, eso es lo que explicaría su rápido crecimiento en la región andina”, complementó.

De acuerdo con Tsukayama, las dificultades para estudiar la variante lambda obedecen a la falta de recursos y posibilidades de los laboratorios en la región.

Hasta el momento no tenemos estudios que puedan determinar si es más virulenta o si hay eficacia reducida de las vacunas”, afirmó.

Publicidad

Escuche a Pablo Tsukayama en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias