Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Debemos preocuparnos por la variante ómicron, pero estamos siendo muy exagerados: experto español

De acuerdo con el epidemiólogo Quique Bassat, el cierre del espacio aéreo con el cono sur de África es una medida absolutamente desproporcionada.

Pandemia del COVID-19
Pandemia del COVID-19
Foto: AFP

El epidemiólogo español Quique Bassat habló sobre la nueva variante ómicron del COVID-19 , la cual genera temores en varios países y nerviosismo en los mercados.

" Estamos siendo muy exagerados , otra cosa es que debemos estar preocupados por esta variante. De ahí a cerrar el espacio aéreo con el cono sur de África y que se prohíba a los aviones despegar me parece absolutamente desproporcionado", sostuvo el especialista.

Publicidad

"¿Qué hubiese pasado si esta variante se hubiese detectado en el Reino Unido, Italia o España?, ¿nos hubiesen cerrado también a nosotros los vuelos? Creo que ha habido una respuesta exagerada por esta nueva variante", agregó.

Según Bassat, la variante ómicron puede tener el potencial de cambiar las reglas del juego que rigen al mundo en los últimos 20 meses, pero no obstante la respuesta ha sido desproporcionada.

"Sudáfrica hizo lo que le tocaba hacer, un ejercicio de transparencia, que es levantar la mano al mundo y decir: aquí detectamos esta variante", indicó el epidemiólogo.

Publicidad

"En vez de encontrarse con ayuda se encontraron con un bloqueo de las comunicaciones con el mundo exterior. Claro que debemos estar preocupados, que debemos entender qué significado tiene la nueva variante y cómo van a cambiar las reglas del juego. Ahora nos toca diseñar una estrategia nivel global de cómo contener esta nueva variante", complementó.

El especialista dijo que lo que se sabe es que la variante puede ser más infecciosa, lo que podría sugerir que se transmite, que se contangia de forma más eficiente que las variantes hata ahora descubierta.

Publicidad

Escuche a Quique Bassat en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.