Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncias ciudadanas les dañaron el paseo a irresponsables en Cundinamarca

En entrevista con Mañanas BLU, el gobernador Nicolás García dijo que el plan candado se adelantó por denuncias de habitantes en algunos municipios.

373468_Plan candado en carreteras de Cundinamarca // Foto: Gobernación de Cundinamarca
Plan candado en carreteras de Cundinamarca // Foto: Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, habló en Mañanas BLU sobre el adelantamiento del plan candado en carreteras del departamento donde fueron sorprendidos miles de viajeros intentando burlar los controles de la pandemia.

El mandatario dijo que fue la misma comunidad la que alertó sobre la intención de turistas irresponsables que quisieron armar paseo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hoy tenemos 53 % del departamento sin casos, con uno o máximo dos. Más de la mitad de los municipios de Cundinamarca están en ese nivel de tranquilidad. Y ellos mismos, que coinciden siendo la mayoría receptores de turismo en fin de semana, son los que alertan”, declaró García Bustos.

“Se prendieron las alarmas porque teníamos cientos de vehículos tratando de llegar, particularmente, a la provincia de Tequendama y Girardot”, agregó.

El gobernador dijo que aunque que la ocupación de UCI en el departamento está en el 65 %, en realidad un 45 % son de habitantes cundinamarqueses y el otro 20 % de pacientes de Bogotá.

Publicidad

“Tenemos que tener en cuenta que Bogotá está en las semanas más difíciles del COVID-19”, declaró.

Escuche al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO