Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desde Cali partió un grupo de médicos para apoyar crisis de salud en el Amazonas

El viaje se realizó en un avión de la Fuerza Aérea desde la Escuela Militar de Aviación. Los galenos reforzarán la atención a pacientes con COVID-19.

364819_Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Desde la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI, ubicada en Cali, partieron 22 médicos que apoyarán la atención al personal con COVID-19 en Leticia, Amazonas.

Lo hicieron en una aeronave tipo F-28 Fokker de la Fuerza Aérea Colombiana que los transportó en una misión humanitaria que brindará tranquilidad a los internos del hospital San Rafael de Leticia.

Los médicos llegaron en la mañana de este viernes 22 de mayo hasta la escuela militar y

luego fueron recibidos en la rampa militar del Grupo Aéreo del Amazonas, GAAMA.

Vea aquí: Fallan tutela a favor de diputado de Amazonas que murió pidiendo derecho a la salud

Allí, el comandante de la unidad y el inteventor del Hospital San Rafael, agradecieron la presencia de este personal que permitirá ampliar la cobertura de salud frente a la pandemia en la región fronteriza.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Cabe resaltar que antes que se hicieran las labores de transporte, los 22 profesionales de la salud fueron sometidos estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por la Institución para el transporte de carga y personal en los diferentes vuelos humanitarios realizados en todo el país.

“Este grupo trabajará por 15 días y secuencialmente durante dos meses para responder a la necesidad en salud del departamento”, precisó Albert Ferney Giraldo, interventor del hospital San Rafael.

La llegada de los profesionales también fue celebrada por los habitantes del Amazonas quienes sufren el embate del COVID-19.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO