Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde este miércoles 20% de la Policía se va a aislamiento preventivo por COVID-19

La medida aplicará por catorce días.

306257_BLU Radio // Policía // Foto: AFP
BLU Radio // Policía // Foto: AFP

Desde ya la Policía comienza a tomar medidas para prevenir y mitigar la propagación del coronavirus dentro de la institución. Por eso, a partir del 8 de abril a primera hora, entrará a regir una circular que ordena aislamiento obligatorio para el 20% de uniformados que estarán trabajando desde sus casas por 14 días.

La decisión se cumplirá estrictamente en toda la Policía Nacional y desde la dirección, subdirección, inspección, directores, jefes e oficinas asesoras, comandantes de región, metropolitanas, departamentos y directores de escuela, deberán enviar a una unidad policial del 20% para que inicien con las medidas.

14 días después de que esos uniformados se hayan ido de aislamiento, deberán regresar a sus funciones normales mientras que otro 20% de funcionarios se van a sus casas para que adopten medidas inmediatas que prevengan el contagio y la propagación del virus.

Publicidad

Cuando el 100% de policías apliquen al aislamiento y continúe la emergencia sanitaria en Colombia, se dará continuidad a la rotación y porcentajes explicados anteriormente; pero si se presenta alguna modificación, esta deberá ser comunicada directamente por el director de la Policía, en este caso el general Óscar Atehortúa.

El personal de la Policía, no uniformados y los auxiliares, no entrarán en esta medida debido a que son regulados por otra circular. Sin embargo, el aislamiento preventivo se podría ver suspendido por alguna necesidad especial que tenga previa aprobación del director de la institución.

Publicidad

Vea aquí: Confirman 11 nuevos casos de coronavirus en Atlántico

Es importante destacar que mientras un 20% de la Policía cumple con el aislamiento preventivo ordenado por el general Atehortúa, se va a tener una reserva estratégica que será la encargada de garantizar el servicio policial durante la emergencia sanitaria que vive el país por causa del COVID-19.

Los policías que no hagan parte de una región metropolitana y departamental, se deberán acoger a las decisiones del comandante, quien, además, deberá responder por articular los uniformados de la jurisdicción, frente a la capacidad de los funcionarios que cumplan la medida de aislamiento.
 

  • Publicidad