Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detrás de protestas se esconden delincuentes que quieren robar: Sec. de Seguridad

Este viernes se presentaron bloqueos en Yomasa durante cuarta jornada de cacerolazos en Bogotá.

360755_Bloqueos en Yomasa / Foto: BLU Radio
Bloqueos en Yomasa / Foto: BLU Radio

Hugo Acero, secretario de Seguridad en Bogotá, dijo en Mañanas BLU que diariamente se están registrando entre 20 y 35 bloqueos en distinto lugares de la ciudad, que se han asistido de manera particular, para cumplir con las ayudas que ha anunciado la Alcaldía para las poblaciones más vulnerables.

“Ayer comenzamos jornada de entregas masivas de mercado, estuvimos en Mártires y en Bosa, hoy estamos en Ciudad Bolívar ”, sostuvo.

Con respecto a las declaraciones de la alcaldesa Claudia López sobre la presencia de manos de políticos en las protestas, el secretario manifestó que recibió información de gestores, de que había ediles aupando las protestas, aunque no reveló datos en concreto.

“Nos dicen es ya o ya, comprendemos la situación por la que pasan la personas, pero también debemos comprender que para este tipo de eventos no estábamos preparados, supone unos esfuerzos grandes logísticos para compra, contratos y distribución de mercados”, añadió.

Vea aquí: Colombianos pobres, con hambre, protestan y claman por ayudas en todo el país

Publicidad

Aceptó que desde luego hay atrasos, pero aseguró que están “corriendo y haciendo todos los esfuerzos para llegar a estas comunidades que necesitan alimentos”.

Finalmente, manifestó que las autoridades han tenido que intervenir porque hay delincuentes que quieren aprovechar estas circunstancias para entrar a robar restaurantes y algunos lugares.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.