Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Doloroso! El coronavirus le ha quitado la vida a 133 niños en Colombia

Las autoridades pidieron extremar las medidas de autocuidado en este segundo pico de la pandemia, teniendo en cuenta además de la falta de camas UCI para atender a tanto paciente con COVID-19.

Hogar sustituto niños menor de dad foto afp.jpeg
Hogar sustituto
Foto: AFP, imagen de referencia

El coronavirus sigue causando estragos en Colombia, no solo por la alta cifra de personas infectadas, sino también por las víctimas mortales que ya ha dejado esta pandemia en la nación.

En los últimos reportes se informó sobre el fallecimiento de una niña de 11 años en Popayán, mientras que en Chía perdió la vida un pequeño de 4 y en Cúcuta el fallecimiento de un adolescente de 16.

De acuerdo con las autoridades de salud, con ellos ya son 133 los menores fallecidos por culpa del embate de la pandemia en el país.

Aunque esta cifra es menor en relación con otros grupos poblacionales, médicos y especialistas lo consideran una tragedia nacional.

Por eso llaman a insistir en las medidas para prevenir el COVID-19: uso de tapabocas, lavado de manos, así como el aseo de elementos personales.

Sobre todo cuando se trata de niñas y niños de 5 años, enseñarles el distanciamiento físico, pero también del aire libre, de los parques, enseñarles a nuestros niños la importancia que tiene el sol, el aire libre
explicó Dionne Cruz, presidente de la Asociación Colombiana de la Salud Pública

Publicidad

.

“Mantener los espacios ventilados, muy limpios, higiénicos, los juguetes, las tablet, los celulares con los que trabajan nuestros niños y jóvenes, es fundamental”, añadió.

Para Red Papaz s e debe mantener un acondicionamiento y una enseñanza diaria con los niños. El mensaje es contundente: no sugestionarlos, pero tampoco bajar la guardia.

“Es no convertirlos en niños extremadamente temerosos, que no quieran salir, que no quieran ir al parque, que no quieran estar nunca con nadie, que cuando el colegio pueda recibirlos prefieran no ir al colegio, eso es una señal de alarma", dijo Carolina Piñeros, directora de Red Papaz

Epidemiólogos recuerdan también que tanto niños como adolescentes pueden ser grandes transmisores del coronavirus. Otro factor para tener cuidado

Vea el reportaje completo de este tema hecho por Noticias Caracol aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias