Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Donación de sangre durante la pandemia ha disminuido en un 60 % en el Atlántico

La Cruz Roja hizo un llamado a los donantes para que sigan contribuyendo sin tener que salir de sus casas.

24211_121273-donacion_de_sangre_-afp-.jpg
121273-donacion_de_sangre_-afp-.jpg

La Cruz Roja Seccional Atlántico indicó que ha habido una disminución en la captación de sangre en más de un 60%, por lo que adelanta una nueva estrategia para seguir vinculando donantes voluntarios en medio del distanciamiento social.

Karen Pérez, directora de Salud de la entidad en el departamento, afirmó que ahora es posible hacer la donación desde casa o conjunto residencial, con solo hacer una llamada y agendar la cita al teléfono 315 337 0364 para que el personal del punto de captación llegue a la puerta de la casa a recibir la donación.

Lea también: ¿El eucalipto evita que el coronavirus llegue a los pulmones?

La Cruz Roja Colombiana reitera el llamado a donar sangre en este periodo, debido a que continúa la demanda de componentes sanguíneos, glóbulos rojos, plasma y plaquetas por parte de las instituciones hospitalarias.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


La actual situación de prevención para evitar la propagación del COVID-19 impacta de manera significativa las reservas de unidades disponibles en el Banco de Sangre para satisfacer las necesidades diarias de muchos pacientes.

Vale decir que solo pueden donar personas mayores de 18 años y menores de 65 años que gocen de buena salud. No pueden donar personas que tengan gripa o cuadros gripales en el último mes o personas que se les haya determinado cuarentena por contacto sospechosos de COVID-19, así mismos quienes vengan del extranjero, o han sido tatuadas en el último año.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO