Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Donación y trasplantes de órganos en Colombia, sin cambios en la última década

Un colombiano puede durar, en promedio, un año y medio en lista de espera para un trasplante, aseguró la experta Yazmín Rocío Arias en Mañanas BLU.

342194_BLU Radio // Donaciones y trasplantes de órganos // Foto: AFP
BLU Radio // Donaciones y trasplantes de órganos // Foto: AFP

Las donaciones y trasplantes de órganos no han aumentado ni disminuido de forma significativa pese a la implementación de normas que buscan promover dichos procedimientos en Colombia.

“En los últimos 10 años, Colombia, en donación y transplante de órganos, no ha tenido cambios significativos”, indicó Yazmín Rocío Arias, coordinadora de la Red Nacional de Trasplantes y Donación de Órganos y Tejidos, en Mañanas BLU.

Vea también: Colombia se raja en donación de órganos con uno de los índices más bajos del mundo

“Tenemos un comportamiento estacionario”, agregó Arias.

De acuerdo con la experta, ante las estadísticas es necesario que en el país se impulse la donación mediante estrategias comunicativas acertadas.

No todos los órganos de personas que han muerto son aptos para donar porque hay pacientes que tienen cáncer u otras condiciones que hacen imposible su trasplante”, indicó por su parte Alexandre Loupy, director del Centro de Expertos de París para el trasplante de órganos.

Publicidad

Conozca más: Faltan más de 130 donantes de órganos para alcanzar la meta de 2018: Ministerio de Salud

En Mañanas BLU también participaron el senador Rodrigo Lara, autor de la ley sobre donación de órganos en Colombia, así como Diana Galindo, madre de un menor que hace dos años tuvo que vivir una verdadera odisea para obtener un trasplante.

Escuche el cubrimiento de este tema en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO