Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dosis, recomendaciones y advertencias: detalles de declaración que autorizó vacuna COVID de Pifzer

BLU Radio conoció la resolución del Invima, en la que detalla los requisitos que deben cumplir los laboratorios para que la aplicación de la vacuna sea segura en Colombia.

Pfizer, Vacuna
Vacuna COVID-19 Pfizer
Foto: AFP

El Invima otorgó este martes una autorización de emergencia para la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por los laboratorio Pfizer y BioNTech

Ricardo Ospina, director del servicio informativo de BLU Radio, reveló en Meridiano BLU la resolución del organismo, en la que realiza la autorización, y entrega detalles de qué condiciones deben cumplir Pfizer y Biontech para la importación del medicamento en el país.

Estas son:

- La vía de administración de la vacuna será intramuscular.

- La condición de venta será únicamente bajo fórmula médica.

- Serán dos dosis, con 21 días de diferencia la una de la otra.

Publicidad

- Cada dosis será de 0.3 mililitros.

- Únicamente será aplicada en pacientes de 16 años en adelante.

- Las personas entre 16 y 18 años solamente podrán ser vacunadas luego de que Pfizer presente un estudio más detallado ante el Invima.

- La etiqueta de la vacuna debe aclarar que, si un paciente ha sido inmunosuprimido, es decir, objeto de quimioterapias, por ejemplo, es posible que no tenga el mismo efecto.

- Además, la vacuna debe aclarar que no debe ser suministrada a personas con antecedentes conocidos de reacción alérgica grave.

- La etiqueta de la vacuna debe decir que puede producir dolor en el lugar en la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, en pocos casos, náuseas y malestar general.

Publicidad

Colombia tiene al menos 29 millones de vacunas aseguradas para el Plan de Vacunación Nacional contra el coronavirus, que comenzará en febrero próximo.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para lograr la "inmunidad de rebaño" es necesario vacunar al 70 % de los aproximadamente 49 millones de colombianos, es decir a unos 35,7 millones de personas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO