Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dron transportó unos pulmones para un trasplante, un hecho histórico

Un paciente en Toronto recibió los pulmones gracias al vuelo del dron que tan solo tardó 6 minutos para llegar.

Dron
Dron
Foto: Twitter @victorgv

Para los pacientes que necesitan de un trasplante, cada minuto es vital. En algunos países, los drones terminan siendo el transporte de varios órganos humanos de algunas pruebas que realizan los hospitales. Una de esas pruebas se registró en un hospital de Toronto, donde se demostró la efectividad de este experimento al transportar con éxito unos pulmones.

Y es que el dron logró llevar un trasplante de pulmones desde el Toronto Western Hospital hasta el Toronto General Hospital en tan solo 6 minutos para Alain Hodak, un ingeniero de 63 años.

Publicidad

El paquete lo recibió el cirujano jefe del hospital y profesor de la Universidad de Toronto, y la empresa encargada de la planificación del vuelo fue Unither Bioélectronique.

Publicidad


Este hecho se convierte el algo histórico, pues llevó 18 meses de planificación. Hodak se convirtió en el primer ser humano en recibir unos pulmones por medio de un dron de reparto.

Ahora la idea es seguir realizando viajes con drones más grandes y con mayor alcance, que puedan viajar distancias más largas y poder saltarse las limitaciones relacionadas con este tema.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.