Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Durante el fin de semana fallecieron 81 personas por COVID-19 en Santander

Los casos positivos por COVID-19 aumentaron a 6.713 en el departamento de Santander.

373111_Pruebas COVID-19 // Foto: Referencia AFP
Pruebas COVID-19 // Foto: Referencia AFP

En los últimos tres días en Santander se ha registrado el mayor número de personas fallecidas por COVID-19 desde que inició la emergencia sanitaria.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así las cosas, el pasado viernes 7 de agosto el departamento de Santander reportó 28 personas muertas, las cuales se encontraban como residentes de Barrancabermeja (3), Bucaramanga (17), Piedecuesta (3), Floridablanca (2), San Gil (2) y San Vicente de Chucurí (1).

Asimismo, el sábado 8 de agosto 30 personas fallecieron debido al COVID-19, las cuales se encontraban en Barrancabermeja (1), Bucaramanga (13), Piedecuesta (3), Floridablanca (9), Girón (2), San Gil (1) y Pinchote (1).

Posteriormente, este domingo fallecieron 23 personas que estaban ubicadas en Barrancabermeja (2), Bucaramanga (11), Piedecuesta (1), Floridablanca (6), Girón (2) y San Gil (1).

Publicidad

Lea también: ¡Buena noticia! Clínica Chicamocha atenderá pacientes de Medimás EPS en Santander

“Seguimos trabajando en la capacidad de respuesta que deben tener nuestras instituciones de salud. El plan que hemos construido tendrá 304 ventiladores mecánicos, de los cuales ya tenemos 110. Envío nuevamente un mensaje de responsabilidad social, evitemos que nuestro sistema de salud colapse”, afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

En este momento en Santander hay un total de 6.713 casos, de los cuales 4.053 están activos, 2.432 recuperados y 228 fallecidos.

De igual forma el departamento tiene en este momento 48 municipios con el virus activos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO